*
Salto, grupos o categorías?
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

- Hay algo que me ha llamado muchísimo la atención cuando concurro a los Concursos de Saltos Hípicos aqui en España: como se encuentran divididos los diferentes GRUPOS, por su altura, sin tener en cuenta la experiencia del jinete o amazona , pudiendo también competir jinetes de gran experiencia con un caballo joven contra jinetes nóveles.

 

- Esto me lleva a hacerme muchas preguntas y reflexiones, no con el afán de polemizar o discrepar por el solo hecho de ser un "contra" sino por que encuentro INCOMPRENSIBLE que un niño/a que se encuentra en el comienzo de su carrera hípica deba COMPETIR con jinetes que se encuentran en un nivel muchísimo mas elevado.

Aquí no se cumple en lo más mínimo con las reglas del FAIR PLAY o JUEGO LIMPIO que recomienda la FEDERACION ECUESTRE INTERNACIONAL y que deberían velar y hacer cumplir TODAS las Federaciones sean del país que sean.

- Se han puesto por un instante los dirigentes del hipismo español en el lugar de los chavales?... han conversado con ellos?... pueden llegar a imaginar lo que estos piensan de estos "grupos" ? ... no?
Pues yo se los diré:

Que es muy injusto que deban competir con jinetes de NIVEL INTERNACIONAL.

Que no hace falta ser un genio o muy inteligente para saber quien va ha ganar.

Que les gustaría mucho poder competir con jinetes de su NIVEL.

Y agrego por mi parte ...
a todos nos gusta recibir un premio, cosa que se les priva o se les niega a los noveles jinetes y amazonas.

Debo decir aquí que una competencia, no importa de que deporte se trate, debería tener una igualdad de oportunidades para todos los participantes y creo muy sinceramente que con este sistema de GRUPOS no se da.

 

- Otros países han adoptado otros métodos, como ser establecer CATEGORIAS de Jinetes, que de acuerdo a su nivel y logros obtenidos se van ubicando en la Categoría que le corresponde, no pudiendo competir de manera conjunta entre las diferentes Categorías, y si llegan hacerlo la clasificación es por separado.

- Otro método que a mi entender tampoco es muy justo es el de llevar un Ranking de los Caballos sin importar el nivel del Jinete solo interesando la altura que salta cada caballo.

- Creo que va siendo hora de cambios, y buscar nuevas fórmulas que hagan de NUESTRO DEPORTE el deleite de todos, que no se vaya solo en discursos eso de que los niños deberían ser los privilegiados, demostrémoslo con HECHOS Y REALIDADES.

- Pienso que es un tema IMPORTANTISIMO que nos debería preocupar a todos.

 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 

-
*
*
*



*
*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@gmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es