*
Los viejos dirigentes ... o los dirigentes viejos?
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 
- Varias veces me he planteado a mi mismo este tema, no solo en nuestro deporte, en casi todos ocurre lo mismo . . . quienes dirigen la actividad y trazan planes a futuro son personas maduras, o viejas, como quiera ud. llamarlas con todo respeto.

- Quién cuando fue o es joven no quiso cambiar al mundo? si no lo ha pensado . . . nunca vivió una juventud plena.
- En ese afán de querer cambiar las cosas para MEJOR, allí cuando se es joven y no privan todavía algunos sentimientos mezquinos o egoístas, y quiere imprimir al cambio la velocidad propia de los años jóvenes . . . se encuentra con la pared de la "paciencia" de algunos viejos.

- Para estos señores el tiempo corre de otra manera, para ellos la actividad o deporte que sea, es solo un mero pasatiempo, para matar las horas interminables de una jubilación o para permanecer dentro de algo que significó mucho en su vida, pero ya NO ESTAN ACTIVOS, ya fueron . . . y el deporte es HOY y para quienes lo practican HOY y como quieran practicarlo AHORA.

 
- Estoy seguro que esos dirigentes viejos . . . o viejos dirigentes, en su juventud pensaron en cambios, que quieren implementar HOY, y tal vez . . . digo TAL VEZ . . . allí esté el error, en no darse cuenta que esos sueños de ayer, hoy son obsoletos, la juventud quiere otra cosa, más moderna, más joven, más ágil, más dinámica, más con el mundo de hoy y no del que fue.

- Es lindo recordar glorias pasadas, pero mucho mejor es VIVIR el hermoso presente.
- Todo dirigente que no se plantee, que lo primero y principal es el deporte y quienes lo practican, está en un GRAVISIMO ERROR.
-Casi todos sabemos que muchos dirigentes viejos se dan a si mismos un protagonismo que no les corresponde , que hacen más uso de los beneficios de la institución que quienes lo practican. Es de viejos sabios APOYAR A LA JUVENTUD, no someterla a sus viejos hábitos.

- Si, hay cosas que jamás deberían cambiar con el tiempo, como el JUEGO LIMPIO, la honestidad, la dignidad de deportista, la dignidad de dirigente y el respeto por el deporte y de quienes lo practican.

- Será que con los años se adquiere una especie de sordera hacia los jóvenes ? . . . Tan duro es dejar paso a la juventud ? no declamarla . . . ejercerla en los hechos.

- No le temo a la vejez, tampoco la espero con premura, pero sí a veces temo llegar a ser un viejo dirigente sordo, ido de la realidad, viviendo en un pasado que NO VOLVERA.
 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 

-
*
*
*



*
*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@gmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es