*
Los que saben se equivocan
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

- Al poner este título, me estoy refiriendo a algunos armadores o Course Designer de nivel internacional, que al querer ser originales o demasiado exigentes hacen que un concurso de saltos hípicos fracase, se vuelva previsible o en el peor de los casos . . . lo defina el azar.

- Desde ningún punto de vista el Juez de Pista, Armador o Course Designer puede ser el protagonista principal en un evento hípico, solo es una parte del mismo, pero que jamás puede poner en riesgo la seguridad de Jinetes y caballos experimentando cosas "nuevas".

 
 
 

- Tal vez la Federación Ecuestre Internacional (F.E.I.) deba implementar algunas medidas mínimas y máximas para que no ocurran estos casos, bastante comunes ya, y no solo a nivel nacional, sino Internacional, como estamos viendo. Jinetes que hacen cientos de kilómetros para verse frustrados por un mal armado en el recorrido, o bien, como ya conocemos casi de memoria las posibilidades de la mayoría de los caballos internacionales puede preveerse entre quienes se disputará una final.

- No puede una sola combinación determinar el resultado de una prueba, si varios caballos intentan "caminar" el segundo obstáculo (oxer) es fácil darse cuenta que la distancia entre el vertical y el oxer esta mal puesta, habrá que tenerla en cuenta para no volverla a usar en un futuro.

- Un ejemplo, pero no por la distancia sino por la apariencia o decoración del los obstáculos ocurrió en la final del Campeonato de Europa en el triple con batea debajo del oxer del medio, es una lástima que haya dejado a tantos jinetes fuera de competencia, y no quiero dejar de mencionar el vertical armado como una BICICLETA en Cálgari, Canadá por Palacios.

- En fin . . . al mejor cazador se le escapa la liebre.

 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 

-
*
*
*



*
*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@gmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es