*
La decadencia del hipismo
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

- Nunca es un solo motivo o causa lo que desencadena una crisis, o decadencia de algo, sino una conjunción de muchas cosas, en este caso el HIPISMO.

- No me refiero a la "cantidad" sino a la calidad, al puesto o lugar que ocupa España en este momento en el mundo hípico, me refiero al Salto y al Completo, y a la Doma Clásica.

- Existen casos individuales que no hacen al TODO del deporte, no me den los nombres de 4 o 5 destacados, hablo de la media.

- Hace falta seguir preguntándonos si debemos rever la situación ?. . . o buscar las causas para solucionarlas ?

 

- Una de las principales es no querer ver el bajo nivel denuestro hipismo, para desde allí empezar a buscar soluciones a largo plazo.

- Otra, la falta de nivel profesional de los instructores ... Con cada principiante que se golpea o se ABURRE es un jinete que se pierde.

- Los Jueces de Pista no educan con sus recorridos y no arman acorde a las categorías o grupos de los otros paises "avanzados".

- Los dirigentes ... tal ves tendría que haberlos puesto en primer lugar, ya que ellos son los RESPONSABLES de marcar el rumbo y tienen la sartén por el mango ... y el mango también.

- Los "tiburones" , fauna ésta que puebla los clubes e hípicas en busca de "víctinas", por cada "mula" vendida es otro padre que huye despavorido con su hijo en busca de otro deporte.

- Si desea Ud. agregar otras causas, escríbanos un e-mail a: relinchando@gmail.com

 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 

-
*
*
*



*
*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@gmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es