*
Algo va cambiando en el P.R.E.
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montie
 

- No será tarea fácil y más al tratarse de algo tan delicado y caprichoso como es la genética, solo saldrán triunfantes quienes sepan VER en sus caballos las VIRTUDES y los DEFECTOS.

- Lograr algún que otro ejemplar con empuje y buenos aires solo indicará que van por buen camino ... solo eso.



 

- Es todo un reto para los ganaderos que se dedican a la cría, responsables directos del futuro de esta raza. - Cuando se logre que un porcentaje importante, superior al 60 o 70 % de caballos de esta hermosa raza lo logre, habrán llegado a la meta, recién entonces se podrá decir que el P.R.E. es un caballo para adiestramiento, Dressage o Doma Clásica.

- Falta "algo" . . . no se definirlo, "algo" que catalice o una la tradición o costumbres con lo moderno y deportivo, creo que ese "algo" falta por descubrirse . . . ya se que no es facil, por eso se vive en una contínua discusión.

- Bueno es ver que algunos pocos criadores son conscientes de las bondades del P.R.E. ( Pura Raza Española ), pero también de las limitaciones y defectos y en función de eso revertir los mismos, orientando la cría a obtener lo que a ojos vistas le falta a esta raza para ser apta para el Adiestramiento o Dressage, deporte al que se puede adaptar si llegan a imprimirle el "MOTOR" que le falta.

- Yo pienso que los problemas "humanos" a vencer son superiores a los genéticos.



 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 

*
*
*



*
*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@gmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es