DEPORTES HIPICOS
Existen siete Disciplinas Ecuestres o Deportes Hípicos, reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional, entidad internacional que rige, controla y supervisa estos deportes que podemos llamar oficiales. y que son:
DOMA CLASICA 
También llamada Adiestramiento o Dressage, tiene por objetivo el desarrollo armónico y la plasticidad del caballo, logrando una obediencia perfecta para realizar ejercicios de Alta Escuela. Muy difundida en el mundo, Alemania es el país que está a la vanguardia.
El Dr. Reiner Klimke fue el jinete más premiado de esta disciplina. Llevada al plano deportivo se realiza en un rectángulo (picadero) de 20 x 60 metros donde los jinetes y caballos son juzgados por varios jueces, que evalúan la perfección de los ejercicios y movimientos armónicos del binomio. Se dice que es la disciplina madre de todos los deportes ecuestres.

Salto en Pista
Nacida a finales del siglo XIX es el deporte ecuestre más popular y difundido, que más atrae a los aficionados, tal ves por la sensación de "volar" sobre el lomo de un caballo. Se compite en pistas exteriores o interiores, en un recorrido predeterminado se saltan diversos tipos de obstáculos (oxer, verticales, triples, etc.) y se penaliza por derribos.

Prueba Completa


Es muy exigente, tanto para el caballo como para el jinete, ambos deben estar muy bien entrenados y formar un buen binomio.

Se realiza durante 3 días consecutivos.
El 1ro. es una prueba de Doma Clásica, el 2do. una competencia en el campo y el 3ro. Salto en Pista, se suman las penalidades obtenidas en cada prueba y quién obtenga la menor cantidad es el ganador.
Enganches o
Carruajes


Driving
En esta disciplina ecuestre, llamada también Competencia Combinada de Carruajes, se juzga el grado de adiestramiento de los caballos, su resistencia y también la habilidad del conductor, llamado látigo.
Requiere mucha experiencia y hay diferentes categorías: tiro de un caballo, de dos, etc.
Tiene mucho auge en Europa.
V O L T E O
El Volteo deportivo ecuestre es una disciplina que requiere de la agilidad de un gimnasta, de la resistencia de un corredor, de la gracia de un bailarín y, fundamentalmente, de un gran protagonista: el caballo. Puede definirse como Gimnasia Deportiva practicada a caballo galopando en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor.
Es muy recomendada para iniciarse en la equitación, ya que da mucho equilibrio y seguridad arriba de un caballo.

RAID o ENDURANCE
- Una prueba de Endurance es una competencia contra reloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.
- El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.
- Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado.

R e i n i n g
Es la última de las disciplinas hípicas reconocida por la Federación Ecuestre Internacional.
Tendrá su debut mundial en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002, España.
Esta disciplina trata de llevar a la pista de competencias los ejercicios que realiza un cowboy con el ganado.
Todos los derechos reservados
Copyright © 2000/05 Relinchando.com
 • P R I N C I P A L
 • Doma Natural
 • Escuela Equit.
 • Hipismo Catalán
 • Hipismo Español
 • Hip.Internacional
 • Jerez 2002
 PONY CLUB
 • Venta de Caballos

.La Bruja
D
i
s
e
ñ
o
D
i
s
e
ñ
o
W E B

 Venta
de
Caballos







Móvil 696 76 46 27 (Esp)