*
Relacionarse con caballos
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

- Son muchos los motivos, razones o circunstancias que nos llevan a relacionarnos con los caballos, todas válidas por muy diferentes que puedan llegar a ser unas de otras.

- Pero algunas de esas relaciones llegan al éxito y otras al fracaso. Al decir éxito no me refiero a premios deportivos u honores alcanzados, sino a disfrutar plenamente de la armonía y entendimiento que puede llegar a establecerse entre dos especies diferentes, aunque una sea depredadora y la otra presa.

- Y al decir fracaso me refiero a esas relaciones basadas en el sometimiento del caballo que día a día vemos en todas partes, donde las serretas, espuelas, fustas o embocaduras terribles, son utilizadas para ocultar la ignorancia o desconocimiento total que tienen del caballo.

- Algunas personas encuentran en este noble animal el cariño que les falta, la compañía que no tienen o en quien volcar el afecto o ternura que llevan dentro.

 
- Pero otros descargan en él las frustraciones que acumulan o la agresión que llevan dentro. Cada agresión al caballo es descargada indirectamente a un jefe, familiar o la vida misma.

- Esto que digo no es nuevo, ni difícil de ver, solo basta con dar una ojeada en el club o hípica en que nos movemos, uno y otro personaje son muy fáciles de identificar.

- El típico "chulo" de hípica se va quedando solo o rodeado de un pequeño círculo de ignorantes a medida que se expande el conocimiento del caballo.


 

- Existe todo un mito de falso machismo en someter al caballo, tipejos que necesitan reafirmar su dudosa sexualidad causando dolor y miedo a un indefenso animal.

- Es muy difícil de explicar un sentimiento o una sensación, personalmente me es imposible describir lo que siento al estar junto a un caballo, ya sea montando, entrenándolo u observándolos desde lejos, solo puedo decir que me siento feliz, que es un sentimiento muy fuerte y agradable, nunca he tratado de analizarlo, simplemente lo siento y lo disfruto.

- Trato cada día de entenderlos más para acercarme más a ellos y mejorar nuestra relación de respeto y afecto mutuo.
 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
publicite en
RELINCHANDO.com


*

Cursos de Doma Natural
para yeguadas o Haras
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es