*
Las serretas
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

Pobres caballos ... que pena me causan cuando los veo con esas horribles cicatrices en sus narices, siento vergüenza ajena al ver el daño que les causamos.

- Pienso inmediatamente en la desagradable experiencia que han tenido en sus primeras relaciones o contacto con el "hombre" , que tendrán que exponer durante toda su vida, así como esas marcas hechas con sufrimiento y dolor no se pueden quitar jamás, tampoco se pueden borrar los daños psicológicos hechos en su cerebro, o con mucha suerte . . . atenuarlos.

- Las serretas SOMETEN al caballo por dolor y terror, no sirven para amansarlo o adiestrarlo.
- Que queremos demostrar ? que somos más fuertes ? pues no lo somos. Que somos más brutos y bestiales ? ... pues SÍ ... LO SOMOS.
- Pero no se engañen creyendo que poniéndoles un trapo o forrándolas con cuero las serretas son "más suaves". El mayor dolor y sufrimiento lo causan por su presión sobre dos orificios que tiene el caballo en la nariz, que son entradas y salidas de varios nervios, allí esta el mayor dolor infringido.
- Si te detienes a meditar y analizar que sentirán ellos al sufrir esa presión en el hocico, de un hierro dentado que detiene su mole de 400 o 500 kilogramos en movimiento con un tirón, aguantado solamente con la nariz, tal ves puedas acercarte a lo que sufren.
-
Creo que las serretas ayudan a muchas personas a tapar su falta de conocimientos o muchos las usan sin saber el daño que provocan. Pero después de leer esto, ya no pueden decir que lo desconocen.
- En los concursos morfológicos la mayoría de los caballos son mostrados con serretas . . . por qué? En sus ojos se nota el terror al tirón del presentador, ese miedo ocasiona estrés y por ende no puede andar con soltura y elasticidad con aires más elevados . . . que es lo que se quiere mostrar.
- Quienes venden serretas, deberían exhibir bien a la vista una leyenda que dijese: "Este elemento infringe daños físicos y psíquicos al caballo". Cuanto tiempo tubo que pasar y cuantas personas tuvieron que morir para que se pudiera lograr alga parecido con los cigarrillos?
- Estoy convencido que es más fácil aprender a manejar correctamente a los caballos que tener que corregir los muchos problemas que ocasionan las serretas.
 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 

*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
publicite en
RELINCHANDO.com


*

Cursos de Doma Natural
para yeguadas o Haras
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es