*
Un caballo no es lo que se ve
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 
 

Cuando el jinete argentino Eduardo Díscoli eligió sus caballos para realizar una de las aventuras más grandes de nuestra época: RECORRER EL MUNDO A CABALLO, no se fijó en su belleza exterior, sino en sus cualidades mentales, coraje, abnegación y entrega total a su dueño o líder.


Eduardo Díscoli montado en "Niño bien", "Chalchalero" marcha a su lado junto a "El Chajá", saliendo de Buenos Aires Argentina el 28-07-2001

Es muy probable que ninguno de nosotros hubiese comprado a CHALCHALERO, un caballo de raza Criollo Argentino, que por su aspecto, no deja de ser "un caballito" sin nada que lo destaque en particular, su alzada es de 1,55 m y su pelaje zaino.

Pero este "caballito" lleva recorrido más de 35.000 KILOMETROS, que hasta la fecha (Setiembre de 2008) ningún caballo en el mundo ni en la historia ha podido realizar.

El por qué de este artículo? ... por que la mayoría de las personas, al comprar un caballo, se fija más en la belleza exterior que en las cualidades del caballo.

Por supuesto que cada deporte requiere un tipo determinado de animal, pero un caballo de silla, para realizar cabalgatas de ocio o placer, requiere un caballo equilibrado, que llegue a comunicarse con su jinete, sin importar tanto la belleza.

 
Eduardo Díscoli montado en un mustang, "Chalchalero" a su lado, llevando
toda la carga, en Bélgica, con mucho frío y nieve, año 2006.

  Por esto, muchas veces un caballo no es lo que se ve, su belleza está en el interior y eso no se ve, solo se puede sentir y conocer compartiendo muchas horas con él.

El caballo nos devuelve acrecentado lo que le damos.

Puede leer el diario de viaje de Eduardo Díscoli en su web
www.deacaballoalmundo.com.ar


 

 
Eduardo Díscoli en EEUU, montando
a "Niño bien". Lamentablemente tubo que dejar dos de sus cuatro caballos en América, por problemas económicos. El sueña y espera que alguna empresa le pague el transporte de los dos restantes
 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
publicite en
RELINCHANDO.com


*

Cursos de Doma Natural
para yeguadas o Haras
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es