*
Poner la cabezada de cuadra o bozal
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

El hecho de ponerle la cabezada de cuadra o bozal a un potro, es muy importante, será nuestro primer contacto directo con el animal, debemos tratar en todo momento que no sea un acto agresivo o violento para el caballo, por que quedará impreso en su memoria para el resto de su vida. De esto depende que tengamos en un futuro un caballo miedoso, agresivo, o tranquilo.

En este acto fijaremos nuestro liderazgo. Tarea esta que no debe ser realizada por personas que no tengan sólidos conocimientos y práctica en el manejo de potros cerriles.

 

Una ves introducido dentro del corral circular, aunque tengamos que recurrir a la companía de otro caballo manso para hacerlo, lo dejamos tranquilo unos minutos, que observe el lugar.

 

Todos nuestros movimientos deben ser pausados, hasta casi diría lentos (pero no titubiantes), que sean previsibles para el animal para que no se sienta sorprendido.

Cuando lo vemos un poco más relajado, nos dirigimos hacia la cola del caballo, con la cuerda arrollada en la mano derecha y la punta en la izquierda, lentamente lo arriamos hacia la mano izquierda para que comience a caminar en círculos.

Es casi seguro que emprenderá la huida al galope, no importa, todo caballo tiene una distancia de huida o distancia de seguridad, unos 50 a 100 metros, depende de cada animal; una ves recorrida esa distancia el animal se sentirá ..........
 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es