*
La llegada del potro a las cuadras
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

Haré de cuenta que el potro ha llegado a las cuadras del club hípico o hípica proveniente de un establecimiento de campo.

Lo hemos bajado del camión lo más calmo posible, lo paseamos por todo el recinto para que se distienda y vaya conociendo los nuevos olores, las cosas y sus compañeros de cautiverio.

Si se puede programar su llegada, trataremos que sea en horas de la mañana, para darle tiempo en el exterior a distenderse y no tener que encerrarlo de inmediato.

 

En caso de no poder dejarlo encerrado en el corral o picadero circular, porque no se permite, en lo posible lo alojaremos en un box que esté junto a un caballo castrado o una yegua mansa, evitando que su vecino sea un semental dominante.

Resumiendo, trataremos que su nuevo alojamiento le sea agradable, ya que siempre es más fácil trabajar con un animal distendido y que se encuentre a gusto con su entorno.

Desde el primer momento de su llegada su trato o manejo debe ser agradable, esta será una regla de oro que cumpliremos en todo momento y circunstancia.

Solo en el caso que el caballo se encuentre embozalado con la cabezada de cuadra y se deje conducir facilmente lo entraremos por la noche o tardecita a un box, pero de no ser asi .........


 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es