*
La actitud del domador
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

- La actitud que debemos adoptar desde el primer día que nos relacionamos con un caballo, es la de pensar en todo momento que estamos al lado de un animal de OTRA ESPECIE, con otro razonamiento, con otro esquema mental diferente al nuestro, y que es nuestra obligación tratar de pensar y actuar como él, por que es IMPOSIBLE QUE EL CABALLO PIENSE O ACTUE COMO UN SER HUMANO.

Leer: "Esquema mental del caballo"

- La humildad es algo que tendremos que cultivar día a día, a medida que transcurra el tiempo y que vayamos acumulando conocimientos, nos iremos percatando de lo POCO que sabemos del caballo, por cada paso que demos ... quedaran muchos más por recorrer. La soberbia lleva a cometer errores irreparables, debemos estar atentos a nosotros mismos ... tanto o más que con el caballo.

 

- Es imposible acercarse a un caballo pensando en lo opuesto a lo que vamos a realizar, el animal se pone en guardia, expectante, palpita que hay algo más detrás de lo que el domador aparenta, se da cuenta del engaño o subterfugio.

- Existe una interacción entre el caballo y el jinete que es muy comprendida por el animal, y actúa en consecuencia, percibe o intuye lo que se espera de él, por eso .......



 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es