*
El destete del potrillo
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

Se denomina destete o destetar, al separar el potrillo lactante aún, de pocos meses de vida, de su madre.
- En la vida natural la madre lo aleja lentamente, a veces de una manera brusca, cuando el potrillo es tozudo, ya que el nuevo potrillo que lleva la yegua en su vientre comienza a crecer deprisa, consumiendo mucha energía y no puede alimentar a los dos.
- En los establecimientos de cría se suele hacer a los 6 ó 7 meses de haber nacido en adelante, nunca antes. - Lo recomendable son los 7 u 8 meses.

Se puede realizar de diferentes maneras, bruscamente o por etapas, yo prefiero esta última, ya que es menos traumática para la yegua y el potrillo.

 

No se debe olvidar que la yegua esta preñada y se le deben evitar todo tipo de tratos bruscos, mortificantes o situaciones estresantes.

Describiré la segunda de las maneras de destetar al potrillo, o sea la de separar al potrillo de su madre de una manera escalonada, por etapas; aunque toda separación produce estrés y nerviosismo.

Llevar la yegua y el potrillo cerca del establecimiento si esta en el campo, ponerlos en un box a los dos juntos por las noches y sacarlos durante el día, poniendo en el suelo un recipiente que .....


 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es