*
Conocer al caballo
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

Pienso que no podemos iniciarnos en el aprendizaje de ningún tipo de doma sin antes conocer íntimamente al animal con que vamos a trabajar, su estructura, sus movimientos, sus costumbres, medio de vida y principalmente SU MANERA DE PENSAR, etc.

- Daré aquí un repaso muy superficial sobre estos temas, pero por supuesto, ustedes tendrán que profundizar a través de otras lecturas, ya que este artículo no pretende ser un tratado general del caballo, solo profundizaré en el esquema mental y lo que concierne y se relaciona directamente con mi método de Doma Natural.

- Si bien las características genéticas no las podemos cambiar, la personalidad y adaptación física sí podemos hacerlo y allí trabajaremos y nos valdremos de ello en el buen sentido de la palabra.

- Para empezar a conocer al caballo, debemos saber que es un animal de presa (que es devorado por los depredadores, que se lo caza), hecho éste que nunca se ha tenido en cuenta, ni por los "grandes maestros" ni por ningún domador.

 
- Por lo tanto es curioso y desconfiado, gregario, vive en manada, muy sociable y tiene en su grupo unos órdenes de jerarquía muy estrictos, que son cumplidos por todos los integrantes, su principal defensa es la huida ......


 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es