*
Conceptos para futuros domadores
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

El iniciarse en el oficio o profesión de domador de caballos debe hacerse bajo la supervisión y ayuda constante de un jinete con experiencia, alguien que haya trabajado mucho tiempo con caballos cerriles o resabiados, alguien que sepa prevenir accidentes por torpeza o desconocimiento.

Si la paciencia no es su fuerte ... esto no es para usted, pruebe con otra cosa. La doma de un caballo no sabe de premuras.

El tacto o sensibilidad es algo que si bien es innato en algunas personas, en otras se va desarrollando a medida que se conoce más caballos y nos concentramos en tratar de entender cada gesto o actitud del animal que trabajamos y vamos adquiriendo más oficio.

El manejar los tiempos exactos, también es cosa de tacto.

En problemas de conducta o carácter fuerte y rebelde, buscar antes que nada si hay un problema físico, el dolor suele estar ligado al mal carácter, hasta puede volverlo agresivo.


 
Hay una diferencia enorme entre bloquearse y empacarse, a veces un caballo se bloquea porque recibe dos órdenes contradictorias o simplemente por que no sabe lo que le pedimos y se queda inmovilizado, en estos casos debemos darle una orden muy sencilla que él sepa ejecutar y lo felicitamos, en el otro, cuando realmente se empaca .......


 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es