*
Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda
Colaboración del sr. José Manuel Marcos Granado
 
Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda este año 2005 cumplen 160 años de historia, siendo las segundas de todo el país en ser reglamentadas.

Las pruebas se desarrollan en la playa, justo en la desembocadura del río Guadalquivir, creando un escenario único con el parque nacional de Doñana como fondo.

Las carreras están divididas en dos ciclos, de tres días cada uno. Tras consultar las tablas de mareas se fija el primer ciclo, y catorce días más tarde tendrá lugar el segundo ciclo de mayor arraigo entre los sanluqueños.

En ésas seis jornadas se celebran un total de 26 carreras, todas sometidas a las normas que regulan las carreras oficiales y con sus correspondientes premios en metálico.
 

Album
fotográfico

Los vecinos de la localidad junto con los veraneantes que "invaden" en esas fechas la ciudad en busca de sus playas, se encuentran de improviso en un hipódromo, donde entre carrera y carrera pueden aprovechar para darse un baño, tomar el sol o ir al chiringuito.

Cuando los cajones de salida son remolcados por un tractor hasta el punto donde comenzará la siguiente prueba, la guardia civil comienza a toque de silbato ha apartar a la gente hasta la zona de seguridad, donde los niños se agolpan en las casetas improvisadas de apuestas que ellos mismos hacen.

En el momento que pasan como flechas los caballos, el público sale corriendo hacia la orilla para seguir viendo el espectáculo.

Son muchos los galardones que han obtenido, como el premio de Andalucía turismo o el Langostino de Oro, así como fiesta de interés turístico nacional e internacional. Por algo se le llaman "el mayor espectáculo de las playas del Sur".

 

 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 




-
-
-*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2016 Relinchando.es